Esta es la historia de Paulina Bozzolasco.
"...Todo comenzó un 7 de febrero de 2007 en la Asociación Médica de San José, nace Paulina, una hermosa beba de 3340g.
Nos encontramos con una gran sorpresa, algo no detectado durante el embarazo, el pediatra informa “Tiene una malformación ano imperforado”.
Inmediatamente la derivan al CANSANI, cuidados especiales.
Allí nos reciben y seguidamente la derivan al IMPASA donde ingresa al CTI de niños.
El día 8 fue operada por el Cirujano Pediátrico Dr. Luis Benedictti quien le realizó la colostomía que continúa teniendo.
Dicho médico continúa el tratamiento.
En febrero de 2008 le realiza la reconstrucción anal, en la Médica Uruguaya a cargo de su médico (Benedictti).
Hasta allí iba todo bien, como se esperaba.
A partir de abril comenzó a tener fiebre, los pediatras de la Asociación Médica, Diagnosticaron Infección en las vías urinarias, a causa de la operación.
Después de un tiempo y al no cortarse la infección deciden realizar un examen de orina, Cuando le intentan introducir la sonda en la uretra no pueden, entonces la derivan nuevamente al Cirujano de ella (Benedictti).
Se atiende en B.P.S.Demequi Departamento de Cirugía Pediátrica. El médico nos da un pase para el urólogo (actual) Dr. Gerardo Izquierdo.
El urólogo le realizó una exploración con anestesia general, donde le fue imposible introducir la sonda en la uretra, a partir de ahí se realizan más estudios.
Nos de una nueva información: Probablemente por la cicatrización de la operación se cerró la uretra y la vagina. A partir de eso nos preparamos para una nueva intervención “Reconstrucción Cloacal”.
El 28 de octubre 2008 llega la tan esperada intervención saliendo de ella sin éxito.
El Dr. Nos informa que con la cicatrización de la fístula se formó una carnosidad, se contrajo y arrastró uretra y vagina.
Para explicarse con nosotros el urólogo dijo: “ lo que vi es como si tomaras masa de tres colores y la amasara y eso está pegado al recto, no pudo ver la vagina y se le introdujo una sonda por la vejiga que salió por el ano.
( Ella orina por el ano) salió de la intervención con una vesicostomía, nos dijo que tuvo que abandonar la operación no tenía el equipo apropiado y la técnica apropiada.
A partir de allí todo cambió.
El Urólogo nos dice que la técnica ideal es la del Profesor Alberto Peña Cirujano Pediatra es de nacionalidad Mexicana.
En nuestro país no hay un caso igual por lo que manifiestan no tener suficiente experiencia. Decidimos no cruzar los brazos, dijimos por Paulina Todo, entonces buscamos en internet donde por fin lo encontramos.
Le mandamos un mail contando esta historia pidiendo su opinión y ayuda.
El cual increíblemente nos contestó, pidiendo una serie de estudios y las fichas operatorias que se los enviáramos Inmediatamente
Los médicos mandaron los estudios que el Dr. Peña solicitó.
Cuando tuvimos todos los exámenes los enviamos al médico solicitante radicado en Ohio EEUU. Por empresa DHL.
Los recibió el día 29 de enero 2009 y nos llamó vía telefónica para dar el informe de dichos estudios a la familia.
Ahí nos manifiesta su disposición para operarla.
Nos informa que operarla en EEUU tiene un costo considerable, Por ejemplo, nos dijo: 4 días de internación y la operación aproximadamente U$S 60000.
A eso hay que sumarle los pasajes y estadía, además tendría que viajar en primera a la vuelta pues viene de un post-operatorio.
En conclusión necesitaríamos cerca de US$100.000.
Inmediatamente nos da una segunda opción: él vendría a Uruguay invitado por la institución que la asiste, la operaría y daría conferencias tan necesarias para nuestros médicos. De esa manera el costo sería únicamente 2 pasajes ida y vuelta por American Airlain en primera sin restricciones y hospedaje por dos días para dos personas, ya que viaja con su señora quien es cirujana pediatra y forma su equipo de trabajo.
El costo sería aproximadamente U$S 30.000.
Paso seguido llamamos al médico tratante Dr. Luis Benedictti el cual se comunicó con el Dr. Peña. Acordaron tratar de enviar la invitación y todo lo que necesita para venir lo antes posible.
Por esa razón debemos reunir dicho dinero.
La familia de Paulina, ha logrado que ella sea una niña feliz, pero en este último tiempo la niña está descubriendo su cuerpo y con ello comprobar que no es igual a sus hermanos.
La psicóloga nos dijo que era normal, pero después de esta última operación cada vez está más caída y su carácter ha cambiado.
Nuestra familia es de trabajo, y nuestro poder adquisitivo no es alto, Paulina se atiende por seguro social.
Sabemos que no hay nadie en el mundo que sepa más que el Profesor Doctor Alberto Peña sobre esta patología, ya que es quien creó la técnica para solucionarla..."
Si bien al día de la fecha, el esfuerzo de la familia de Paulina a logrado recaudar el dinero necesario para esa primera operación, quienes organizamos este espectáculo solidario (bandas y amigos de la familia de la pequeña) nos mantenemos en la idea de dedicar esta fecha a recaudar mas fondos conscientes de que, mas allá de que la operación resulte exitosa (y así será!), basados en algunos casos que sirven como antecedente, Paulina tiene por delante un largo camino de varios años de tratamientos para poder llegar a tener una calidad de vida óptima.
Los esperamos!!!!