lunes, 26 de mayo de 2008

ESTADÍSTICAS PARISINAS DE NUESTRO ENVIADO

Les dejamos las estadísticas parisinas de nuestro enviado especial en Francia: Juan Bervejillo!!!



Número de días en que no estuvo nublado: 0


cantidad de Ferraris: 3


choques entre automóviles, incluye roces, pequeños toques, etc: 0

clochards viviendo en carpas o en autos abandonados al costado de un campus municipal deportivo: 3


citroen 3cv "patito": 5, 4 de ellos circulando juntos y muy bien conservados.


cantidad aproximada de individuos desaseados o en estado de ebriedad en la vía pública: 20


gitanos en estado similar y hablando en un dialecto parecido al catalán: 3 mujeres y dos niños.


carteles en el interior de un ómnibus: 16


bocinazos: 2


discusiones callejeras: 1


rabietas de niño que no quiere entrar a la escuela 1


escenas de violencia de cualquier tipo exeptuando las indicadas arriba : 0


cantidad aproximada de fotografías tomadas a la torre eiffel en un instante: 650


ómnibus rayados o escritos: 2


macdonalds: 24


barrios con alguna clase de desnivel geográfico: 3


barrios definitivamente feos: 1


complejos urbanísticos de estilo moderno, dudoso buen gusto, complejas tramas de circulación en varios niveles y caprichosas formas: imposible de precisar.


cantidad de pasajeros de un ómnibus que usan auriculares o teléfonos móviles durante el viaje: la mitad.


parques de más de 5000m2 con asombrosos enjardinados, estado de conservación impecable y equipamiento perfecto: 16


pozos o calles en verdadero mal estado: 1


ninos que hablen en voz alta y sin parar en los lugares públicos o que se muestren definitivamente incapaces de permanecer quietos: 3, dos son hijos nuestros.


Cantidad de personas pidiendo limosna: 5


punks o individuos de aspecto y actitud desafiante: 1


perros de verdad: 2


perritos de mierda: 17


cantidad de paredes graffiteadas (a nivel de la vereda) y o enchastradas con afiches: 8

Personas incapaces de controlar la risa: 0


Espacio urbano abandonado a la buena de dios: 0,2 %


baldíos: 1


edificios en estado lamentable de conservación: 5


películas que se exhiben en una semana en la cartelera de cines: 158


equipamiento urbano dañado por vándalos, incluye paradas de ómnibus, teléfonos y baños públicos, vallas de protección de las veredas, topes metálicos en las esquinas, cartelería pública, juegos, bancos de plazas, pasajes, escaleras, jardines, etc: 0


cantidad de cervezas ingeridas por 8 jóvenes alemanes de vacaciones: 12


Cisnes en el río sena: 2


personas que sin mediar ninguna solicitud de nuestra parte tuvieron la amabilidad de hablarnos en español: 7


personas que nos creyeron italianos ingleses peruanos españoles o americanos: 258


sujetos que no nos dirigieron la palabra: 1


Porsches: 6


renault 4: 1


alusiones a la conmemoración de los 40 años del mayo francés, incluye tv, libros, revistas y cartelería pública: 5



esta estadística esta basada en una muestra tomada durante una semana en París, los datos pueden verse modificados por circunstancias o agentes externos, sugerimos tomarla como un simple indicador de tendencias.

hasta la próxima!

viernes, 23 de mayo de 2008

CRÓNICAS PARISINAS

Como algunos de ustedes saben, luego de la presentación del nuevo disco en Central La Chancha hace una pausa en lo que a toques se refiere por lo menos hasta agosto.
Vale decir que ya tenemos cosas preparadas para el resto del año que iremos contando a su debido tiempo...

Los motivos de esta pausa son los viajes de Juan y Yanny.
Éste último, saben que además de tocar en la banda es un talentoso pintor y a destinado el mes de junio a embarcarse con destino a España, con sus telas bajo el brazo, para tratar de colocar sus obras por allá.

Por otra parte, Juan se encuentra con toda su familia en París, el motivo es, como hace 2 años, acompañar a su mujer en viaje de trabajo y estudios.
Desde allí, nuestro amigo nos ha mandado preciosas crónicas de sus andanzas por Francia y nos pareció bueno compartirlas con ustedes para hacer mas liviana la espera...


"Llegó la primavera"
La banlieue tiene su orgullo y es meritorio. Por eso organiza eventos barriales, publica periódicos, tiene sus propias ferias y mercados de pulgas o ferias americanas, sus campos deportivos, sus policlínicas, sus bibliotecas, sus carteleras en las esquinas.
Como para no decir que tienen algo que envidiarle al París céntrico, hacia donde se dirigen millones de miradas de turistas extasiados, combaten la indiferencia con autonomía y con orgullo, pero eso ya lo dije.

El viaje en avión será muy distinguido y exclusivo pero no deja de ser una experiencia de enlatado y de vértigo, de claustrofobia y de hacinamiento humanos a un costo altísimo, alto como el propio vuelo.
Los aeropuertos, como los shoppings y los bancos y todos los sitios "exclusivos", son lugares de fantasía, peceras donde la realidad real, que tiene de todo, no puede entrar. Sitios de ciencia ficción, hechos todos con el mismo molde, vigilados por miles de cámaras, bases espaciales construidas con materiales espejados y brillantes, a una escala que pretende hacerte sentir insignificante, (mas allá de que sea cierto), enormes templos a la globalización del tránsito humano por el planeta. De algunos humanos claro.
El avión cansa, no hay para donde moverse, las azafatas y azafatos están educados en una escuela tipo mcdonalds, son demasiados años viendo el afiche con la azafata perfecta, con el pelo planchado y la ropa impecable, el mito está demasiado arraigado.
Claro, también es una experiencia única y por la que todo ser humano debería poder pasar algún día, la sensación de levantar el vuelo y sobre todo el espectáculo magnífico de campos ciudades y mares vistos desde el cielo es algo inolvidable, único.
Pero el asunto tiene sus bemoles que no se ven en la publicdad, nuestro avión nos dejó en san pablo donde teníamos que tomar otro que, recién allí nos enteramos, también hacía escala en recife, un rato nada más. Pero en san pablo se vendieron decenas de boletos duplicados, situación que se repitió en recife, y que originó un simpático juego de las sillas, o danca das cadeiras como dicen ellos, solo faltaba la música. Resultado: cada escala duró una hora más de lo que debía, todo sea por la eficiencia.
Cada asiento tiene una minicomputadora con jueguitos, música y películas que funcionó dos de las diez horas del viaje, se reinició doce veces y no se podía apagar, era una linda companía para dormir, un ojo en LCD que no dejaba de mirarte.
Antes de bajarte uno de los speechs del avión te decía "el cliente tiene la libertad de elegir con qué aerolínea volará, gracias por habernos elegido", es la última vez , contesté yo entre dientes acordándome de la increíble rutas del sol.
Al llegar al fin a ch de gaulle te recibe la policía, de una, como cuando entrás al estadio, te hacen un par de preguntas, te dejan pasar entre un grupo de peronas que están demorados: no quiero saber ni pregunto.
Unos metros más adelante pasás por unas ventanillas, donde otro policía te atiende sentado detrás de un escritorio, "somos cuatro", le dice Aiala, el hombre mira desconcertado buscando al cuarto y entonces me doy cuenta de que Cleo es invisible para él, como en el chiste del petiso que va a la barra del bar y nadie lo atiende porque nadie lo ve.
Allí afuera, como en las pelis, nos espera francois con un cartelito que dice mi nombre, es un journalista joven que acaba de escribir un libro sobre su travesía de 5000 km en bicicleta por... china. Salimos por la autopista, yo voy adelante y cargo con la responsabilidad de llevar el diálogo, imagínense lo que será mi francés para que él mismo me diga que hablo bien je je. Hablamos de nuestras ocupaciones, le pregunto en un momento por la música, el rock, las bandas de francia, me contesta uhh sí aquí hay bandas que son famosas, cuáles le pregunto yo...ehh... silencio... no se acordaba de los nombres de ninguna!!!. así cualquiera es famoso
La autopista es linda, limpia, enjardinada, busco los cantegriles pero deben estar tapados por algún muro, no se ven, entramos en el periférico de parís, y de golpe, de un volantazo en el pacífico y pintoresco y humilde, (para estos pagos se entiende) Malakoff, que es el sitio donde vamos a quedarnos tres semanas, un barrio de casitas bajas y calles estrechas.
Después de instalarnos salimos a pasear a conocer el barrio, ubicar el supermercado, la plaza, la estación de metro; amo los supermercados de París, tienen mucha comida que me gustaría probar en envases que prometen infinitos placeres (aunque no siempre cumplan) y que seguro van a dejarme sendos ataques al hígado.
Recorremos el mercado de pulgas, los propios vecinos sacan a la calle, dos veces al año, las cositas de las que se quieren desprender, llegamos a la plaza, fuente, hotel de ville. El cielo se oscurece, caen algunas gotas que en pocos minutos se transforman en un chaparrón espantoso. Los vendedores se retiran en estampida, el puesto donde íbamos a comprar algodón de azúcar para Cleo ya está desarmado, ella llora, más agua!!, nos refugiamos abajo del techo de un carrito de salchichas, allí la convencemos de que es mucho mejor un palito de naranja que podemos comprarle allí mismo que el algodón que ya no va a tener, gastamos en él nuestros últimos 2.50 (sí, 75 pesos por un palito), el chaparrón se hace espeso y el agua empieza a correr como un río mojándonos los zapatos.
Entonces, casi a la vez, nos damos cuenta de que no copiamos el código para entrar al edificio, no tenemos plata, ni celular, ni anotamos el teléfono del dueño para llamarlo y pedirle ayuda; y estamos como a nueve cuadras de casa y llueve como la mierda. Los dueños del puesto advierten nuestra desesperación pero no pueden hacer nada y nos regalan las salchichas que no pudieron vender, son como veinte, unas amarillas, como panchos, otras casi violetas, yo no las voy a probar.

Pero para la lluvia, contamos nuestras últimas monedas, entramos a un cyber, revisamos hotmail, el teléfono de francois está en un correo, nuestros últimos treinta centimos, una llamada salvadora y a casa... al mismo tiempo que una vecina que, a fin de cuentas, podría habernos abierto la puerta igual y este drama no tendría sentido.
Desde ese momento hasta ahora no hemos parado de comer roscas, helados, donnas, galletitas con camembert, tomar cerveza y jugo de manga y el mejor vino francés y mirar cable y jugar a internet que, por si no les habíamos dicho la tenemos gratis.
bueno gratis no exactamente, saludos a todos.



martes, 13 de mayo de 2008

Para comprar discos...

Como ya dijimos antes, se terminó la promoción que pusimos a disposición de los amigos mediante la web.
Los que han llegado tarde pueden igualmente comprar el nuevo disco de La Chancha a un precio menor que en disquerías y recibirlo en su casa.
La forma de hacerlo es mediante la web "deluruguay.net" clikeando en http://deluruguay.net/discos/info.asp?Id=694

Por $200 lo encargan y lo reciben en casa.
Quedan avisaos!

Daniel_

miércoles, 7 de mayo de 2008

NOTICIAS CHANCHAS



PROMOCIÓN: Se terminó lo que se daba... la oferta del disco a precio de costo ha llegado a su fin, muchas gracias a todos los que participaron, ya pueden pasar a buscar el disco a "Biendeacá", Galería del Virrey local 24, 18 de Julio 1268, entre Yi y Yaguarón, tel. 903 2375 entre las 12 y las 19 horas. Los que no llegaron van a tener que poner unos pesitos mas, en el show va a estar a $200 que sigue siendo mas barato que en disquerías...

ENTRADAS: Están a la venta las ultimas anticipadas para el show del viernes 9 en CENTRAL. Las mismas se adquieren en "SEMIFUSA" de 18 de Julio y Ejido y en "Biendeacá", Galería del Virrey local 24, 18 de Julio 1268, entre Yi y Yaguarón, tel. 903 2375 entre las 12 y las 19 horas. Recuerden que el show comienza a las 22 horas (puntualidad inglesa).

LA CHANCHA ANDA VOLANDO!!!!!!!


LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Los organizadores de uno de los grandes festivales de música de California ofrecen una recompensa de 10.000 dólares y cuatro boletos de por vida para el evento, a cambio del cerdo inflable de dos pisos de altura del ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, el cual se perdió la noche del sábado.
El animal, característico de Waters, fue visto flotando totalmente libre durante el cierre de su concierto en el festival -de tres días de duración- del Valle de las Artes de Coachella y el Festival de Música, realizado en el desierto al Este de Los Angeles.
El puerco volador gigante es parte de los shows en escena de Pink Floyd desde su album de 1977 "Animals" siendo característico de la canción "Pigs on the Wing." En su última aparición fue liberado de sus amarras sobre el público de Coachella y quedó a la deriva.
Esta no es la primera vez que Waters ha perdido su cerdo volador. En 1977, salió volando en el segundo día de una sesión fotográfica en la estación de energía de Battersea en Londres y fue posteriormente recuperado y utilizado para la portada de un disco.
Waters fue miembro de la banda británica de rock entre 1965 y 1985. El y la banda continuaron con la utilización del chancho como utilería de escena, incluso después de su retiro, y en Coachella, Waters interpretó canciones clásicas de Pink Floyd incluyendo "Mother," "Shine On You Crazy Diamond," "Have a Cigar" y "Dark Side of the Moon."
Coachella fue catalogado como uno de los tres mejores festivales en los Estados Unidos por la revista de música Billboard. El año pasado, atrajo a más 186.000 amantes de la música y de las artes, y recaudó 16,2 millones de doláres, según la revista.
Cualquiera que posea información del cerdo perdido, debe enviarla al email lostpig@coachella.com.
QUE CREÍAN QUE ERA?????????

martes, 6 de mayo de 2008

BAJEN EL VOLÚMEN QUE NO ENTIENDO NADA


Artículo escrito por Juan para la web "45 rpm", leelo en http://www.45rpm.com.uy/200804/14.htm

viernes, 2 de mayo de 2008

carta abierta a la asamblea pro legalizacion de la marihuana


Queridos amigos, soy Juan de la chancha, si me conocés bien y si mi nombre no te dice nada no tiene importancia para lo que te voy a decir.

Uds. se reúnen hoy acá para pedir la legalización de la marihuana, para sensibilizar, informar, a la opinión pública, a ese mounstro sin nombre y con la cara de todos los que no conocemos pero que viven en nuestro mismo país y o ciudad.

Antes que nada quiero decirles que llevo casi 18 años sin fumarme un faso, cosa que muchos no pueden creer cuando me ven en ciertos estados de euforia y asunto con el que bromeo habitualmente, diciendo que me caí adentro de la bolsa cuando era chico y desde entonces, los efectos de la droga son permanentes en mí.

Si Sres., la marihuana es una droga como lo es cualquier fármaco o planta que altere nuestro sistema nervioso, es decir nuestra capacidad de sentir y de pensar.

Quiero decirles que a pesar de mi forzada abstinencia sé lo que es estar de la cabeza, lo recuerdo bien y puedo evocar esos estados sin necesidad de fumarme nada, por lo que, como verán, no extraño nada y en verdad me sale mucho más barato.

La marihuana te estimula los sentidos, podés apreciar cosas que de ordinario pasás por alto, detalles del mundo que te rodea, de la música, de los sentimientos, del sexo, de los perfumes, de la naturaleza. En ese estado podés inclusive apreciar cuan ridículos son los comportamientos de algunos seres humanos, codiciosos, egoístas, violentos, estresados, competitivos, cuán cortos de entendimiento son la mayoría de nuestros semejantes y cuánto daño le hace eso a nuestra convivencia.

Pero el poder está en tu cerebro y en tu inteligencia que no son la misma cosa, la droga no hace otra cosa que mostrarte un camino, señalarte un deber.

Por eso, tan importante es permitir que esta sustancia nos ayude a vivir mejor como advertir sobre los peligros de su abuso y del vicio, que vicio puede ser cualquier cosa, hasta lo más placentero. Y vicio es enfermedad, adicción, dependencia, esclavitud y sumisión y nadie quiere eso , si alguien lo quiere no tengo nada que hacer en este grupo.

Advertir sobre las ensoñaciones de la marihuana y su efecto hipnótico es también nuestro deber, advertir sobre la posibilidad de que tengamos un mal viaje, de que la droga se apropie de nuestra vida y nos haga sus esclavos, que vivamos solo para consumirla y que hagamos cualquier cosa para conseguirla o, que en el caso más leve o menos grave, andemos sucios y lleguemos tarde a todas partes porque total, los horarios son para los caretas, la formalidad ya fué, o la honestidad es para los boludos etc etc.

Digo esto porque detesto tanto los apologistas de la droga o sea los que hacen de la droga una religión como los que la rechazan sin haberla probado.

Porque una cosa es cierta, si no la probaste no sabés de que se trata aunque tu soberbia de hombre blanco y racional te lleve a pensar que SOS capaz de imaginar hasta las sensaciones que nunca experimentaste.

La marihuana es relax y diversión una droga pacífica y amistosa que hay que consumir pacíficamente, nos pone en contacto con las delicias de la vida natural, en contraste con la maquinización y robotización que nos propone el sistema: No queremos ser autómatas a sueldo y con horarios, egoístas que miran la tele en cuartos cerrados con llave, pero tampoco queremos ser esclavos de nadie ni de nada.


La vida es dura en un mundo cuya única religión es el dinero y el consumo despiadado, pero todavía quedan espacios donde podemos sentirnos libres y ser felices !!un abrazo para todos!!