lunes, 28 de septiembre de 2009
TU ENTRADA DE GARRÓN!
Ganá entradas y 2x1 para el show de éste viernes en AGADU.
Firmá el blog con:
nombre, mail, teléfono.
(aquellos que no completen los datos no participan del sorteo)
Los ganadores serán notificados en la noche del jueves.
Mucha suerte!
viernes, 11 de septiembre de 2009
ROCK BUFÓN
Rock bufón fue la mejor definición que encontró la francisca en los primeros 90 para definir de alguna manera su estilo.
Es que como grupo de música tal vez no éramos de lo mejor, decir que tocábamos rock bufón era como una forma de decir que nada de lo que hacíamos iba demasiado en serio y que todo tenía dos lecturas, una seria, para quien le sirviera, y otra no tanto. Bufón es el sistema mirándose en su propio espejo exagerado, caricaturizado y riéndose de sí mismo.
Bufón es el nombre de unos personajes de la edad medía que entretenían a reyes y nobles con su aspecto grotesco, sus piruetas, y sus ocurrencias.
Bufón es irreverente, feo, atrevido, jocoso, en cierta manera, irrespetuoso, provocativo, repulsivo, incisivo, más apreciados serían en la medida en que más sabían meter el dedo en la llaga de los poderosos, burlarse de ellos en sus propias narices, hacerles reir de sus propios defectos porque con los propios tenían de sobra para hablar con autoridad del tema.
Las murgas de hoy son tal vez como los bufones del ayer, algunas bandas de rock tal vez. algunos humoristas, algunos jugadores de fútbol.
aparte.
Cuando supimos de la muerte de Ossie estuvimos muchas horas o días digiriendo la pastilla, con una sensación muy fea en el estómago y una mezcla de bronca, impotencia, pesar y fastidio, algunos más cercanos y otros no tanto, todos nos sentimos parecido.
Aparentemente él había dado muchas señales de que la cosa iba a terminar de esa manera, existen algunos desequilibrios mentales, emocionales, que parecen no tener cura y atacan cíclicamente una y otra vez.
El mundo del arte está lleno de estas víctimas, los laberintos de la creación y el desajuste con el sistema en que vivimos llevan a un punto de tensión difícil de soportar y son, paradójicamente, el origen de grandes obras de arte.
Aunque la locura no garantiza nada ni el valor artístico está basado solo en el martirio y en el dolor humanos.
Yo me quedo con la imagen del Ossie alegre y sociable, un poco delirante, hombre de la noche, ésa que también te va destruyendo.
Conozco a Bufón casi desde que empezó, durante mucho tiempo les perdí la pista y desde que compartimos el baterista volví a verlos y a escuchar su música y debo rconocer que me sorprendió positivamente ya que antes no me gustaba demasiado.
Habían encontrado un camino interesante y distinto, más tirado al funk criollo, pero con buenas melodías, sin ser punk sus letras se volvían por momentos juegos de palabras con mucha ironía y con bastante filo para descifrar vicios humanos, bufonescas.
La banda sonaba, suena, impecable, casi desde el primer día, una mezcla de rock, metal, funk, y algo de punk, hasta progresivo por momentos.
Ser bufón tiene sus riesgos, estar cara a cara con la miseria humana más grotesca cada día sin desfallecer y encima convertirla en chiste no debe ser nada fácil, y todo por una maldita migaja de la mesa de los ricos.
La locura es un componente del arte, entendida como lo poco común, lo extraño, lo desajustado, lo que sale de la norma.
Buscar el camino propio es un riesgo y un desafío y buscar respuestas a las cuestiones de la vida es otro trabajito arduo.
Hay quien vive cómodamente sin arriesgarse a nada, no obtiene nada más que lo previsto y hay quien se arriesga a ir un poco más allá, porque su espíritu se lo reclama, y en ese camino a oscuras a veces se da de cara contra una pared, o cae a un pozo ciego.
Aguante el Ossie, que su última enseñanza sea la de que la vida es un maldito regalo y a nadie tenemos que reclamarle por ella.
Salud a todos
Juan y compañía.
jueves, 10 de septiembre de 2009
EN OCTUBRE LA CHANCHA TE CANTA AL OIDO!
miércoles, 9 de septiembre de 2009
AGITE ESTE VIERNES!
jueves, 3 de septiembre de 2009
Debates, tiempo libre, catarsis, etc
Bueno parece que batimos los récords de comentarios con nuestro último blog.
Voy a hacer unas cortas reflexiones
Primero que nada el debate está bueno y es saludable.
Segundo, hay mucha mierda en todos los blogs, parece ser una constante que favorecida por el anonimato y por la falta de diálogo real y no virtual entre las personas, desata en esos sitios toda una catarsis de violencia interpersonal, etc. El fanatismo no es sano.
Tal parece que , tercero, existe mucha gente que vive a través de internet, navega como si respirara, no tiene mucho para hacer y necesita protagonismo, atención, compañía aprobación.
Cuarto, nuestro comentario fue que dabamos un voto de confianza al FA porque veíamos que efectivamente las cosas habían cambiado mucho más que en muchos años de gobiernos de “derecha”, no vamos a dedicarnos a la política, simplemente creemos que es bueno dejar por un momento la pureza ideológica y alguna pequeña contradicción que en el fondo no lo es, por una causa que lo amerite, ya habrá tiempo de darles palo.
Quinto, no lo hacemos gratis, nos pagan, y la banda le cobra al que le puede pagar, por lo tanto son para nosotros toques como cualquiera, además son gratis para uds, no es necesario escuchar ningún discurso que en muchos de estos actos ni siquiera los hay.
Sexto, hay que tomarse las cosas con un poco de cintura, es sabido que estamos más comodos en algunos sitios, los festivales grandes tienen sus cositas, la tele tiene lo suyo, estos toques también, si esperamos a estar siempre como en casa tocaríamos muy poco y la banda se deprime y se funde. Los espacios son para usarlos y para compartirlos, es el uso que le demos lo importante, hablo de la tele, de la prensa, de las discotecas, de los actos políticos, del pifien rock o del minga rock o lo que sea.
Septimo, también hay que tomarse las cosas con humor, cuando uno hace una declaración solemne al estilo de las que creen que yo hice, inmediatamente hay que ver el lado ridículo de todo eso, ya lo dijimos antes, nuestra banda siempre se basó en esa paradoja.
Octavo, hay que tomarse el trabajo de leer con cuidado y no reaccionar en base a un preconcepto, existen muchas más cosas de las que nuestro orgullo nos permite aceptar, no es útil el debate si si no se conoce bien lo que lo originó.
Noveno, la chancha ha tocado en festivales y salido en la tele desde digamos el año 1987, ¿22 años es poco para demostrarles que nada de eso nos corrompe?
Décimo, el debate estuvo por momentos bueno y por momentos tedioso y repetitivo, si es como dicen algunos una decepción constante que data desde que tocamos en el pilsen digamos, por decir algo, no es lógico que sigan entrando a la página a menos que tengan vocación de sufrimiento o lo hagan por eso que dije antes, para descargar cierta frustración enfermiza y vengarse de la insignificancia, o porque estén ensañados con la chancha por alguna razón, o para competir entre bandas. De todas formas hubo intervenciones muy inteligentes, a favor y en contra, y nos sentimos bastante bien interpretados en algunos casos lo cual es un gran alivio porque significa que uno no habla al pedo.
Ultimo, ya está, que quede claro que no es tan grave, que una vez en la vida apostamos a algo que no sea una utopía, será la madurez, el hecho de ser padres te cambia la óptica, será que vimos que algo mejor es posible, no es obligación ir ni estar de acuerdo, un saludo para todos
Pd: de ahora en adelante los comentarios que no lleven firma se borran ok?