jueves, 4 de diciembre de 2008

YANI TOCA


Muchachos y muchachas, se acerca fin de año, se acerca la fiesta, el regalo de papanoel que uds se merecen por hacernos el aguante durante todo el año.
Es verdad que a veces nos hacemos los machos y decimos que nos da lo mismo tocar en la sala de ensayo que en el velódromo pero bueno, no es lo mismo y uds hacen posible que sigamos existiendo y pagando las cuentas claro.
Sin embargo este fin de año viene con un cambio, que si bien lo estamos presintiendo desde hace ya tiempo, no queríamos asumir hasta que terminaramos con todo lo que teníamos comprometido por este 2008
Muchos ya saben que el gran Yanny lleva ya seis meses viviendo en buenos aires, por razones de trabajo y de tipo sentimental ya que su pareja reside allí.
Hasta ahora hemos seguido adelante como pudimos, viajando él o pidiéndole al incansable nico souto que nos haga la pierna cosa a la que accede de buena gana ya que dice que somos muy divertidos y grandes músicos.
Más allá de esa opinión personal, las cosas se nos han hecho difícles ya que estamos acostumbrados a una rutina de ensayos que nos mantiene en forma física, musical y cerebral y esa rutina en los hechos la perdimos.
Es así que entre todos tomamos la decisión de que Yanny se aleje de la banda, más allá de que siga colaborando con nostros en todo lo referente a buenos aires, o lo que necesitemos de él, ya que pese a que no lo parece, es un ser muy generoso y desprendido.
Va a ser en este toque de fin de año donde le hagamos la despedida que merece y desear que podamos seguir haciendo algo juntos musicalmente alguna vez.
En su lugar de ahora en más y si las cosas ruedan bien, va a estar un conocido baterista del ambiente, sólido, de gran clase, físco de galan, trayectoria impecable, exquisito buen gusto, brillante técnica, buena disposición, cosa a la que ya estamos acostumbrados y no pretendíamos menos.
Para mí es una gran tristeza comprobar que ya somos grandes y que algunas cosas no tienen marcha atrás, pero a la vez tengo que seguir mirando hacia adelante, a lo que sea que venga después, la Chancha no será lo mismo sin Yanny pero habrá mucho para dar supongo o al menos para divertirse, pasar el rato y seguir practicando esta música que nos hace tanto bien a la salud.
No creo en particular en que las bandas sean las mismas si los integrantes no lo son, no pretendo engañar a nadie.
Pero todavía hay rollo para un rato y ese rollo tiene que correr, llamémosle como se quiera, pero el espíritu de la chancha seguirá planmeando por sobre esto que hacemos y si algún día no está más nos daremos cuenta y pasaremos la página.
No es lo mismo prenderse de un nombre reconocido que aceptar que la idea es más importante que las personas. Esperamos estar a la altura de esta responsabilidad.

Así que los esperamos a todos para darle a Yanny el aplauso que se merece y para festejar juntos.

un abrazo

juan alito y daniel