jueves, 2 de octubre de 2008

MERIDIANO JUVENIL




Tengo miedo de darle un abrazo a alguien que pueda malinterpretar mi gesto y pensar de mi cosas erróneas acerca de mis inclinaciones.
yo tenía 14 años y estaba solo en el mundo infeliz de la adolescencia conflictiva, no jugaba al futbol, no practicaba el sexo salvo conmigo mismo, sentía un desprecio profundo e irracional por el mundo.
Pero había algo, después del mediodía que me salvaba de la mediocridad, como una salida de emergencia que yo cada tarde tomaba para irme a la mierda y navegar en aguas de músicas exóticas excitantes, mmm, vanguardistas, y sobre todo, no comerciales, no banales, no intrascendentes, música hecha por gente valiosa con un enorme sentido artístico y con un enorme desprecio hacia las normas del mercado, una invitación al goce estético salado, un polvo bah.
de ahí a las bateas polvorientas del palacio de la música donde buscábamos los discos que conocíamos por la radio, solían estar, no era tan fácil entonces hacerse de materiales no editados en el país.
Esa salida de emergencia todavía está abierta para el que supo encontrarla a tiempo así que ya ven, lo bueno tarda en desaparecer, como lo malo bah, pero quedaba bien decirlo.


Un abrazo chancho al deco y a meridiano juvenil que aunque ahora pasa música tropical, supo abrirnos la mente a tantos adolescentes babosos y con acné, con los monstruos del rock sinfónico y progresivo, viva cacho castaña!!!!!

La Chancha