martes, 2 de junio de 2009

ALÓ URUGUAY




aló Uruguay

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, directamente desde el lugar de los hechos:

Estamos, como ya muchos se han enterado, estrenando nuevas canciones en vivo, ensayándolas y probando arreglos.
Se trata de la cocina y a muchos no les intersa sino ver el plato servido en la mesa pero estamos en familia y entre familiares a veces nos paseamos en bombacha o calzón y a la vez está bueno saber en que estamos gastando el tiempo.

Ya tenemos unos nueve temas incluyendo "El programa" que fuera adosado al dvd como tema de fondo de una sección de video del molino de Pérez. Algunos que quedaron para atrás en la tanda de "La felicidad..." y otros que se han ido terminando partir de ideas que estaban en estado embrionario, en calzoncillos ya que estamos con el tema.

Estamos bastante conformes, la dinámica sigue siendo partir de una canción que yo presento y trabajar la parte de arreglos entre todos, sin embargo, en el camino han surgido nuevas ideas que a lo largo del tiempo que nos queda que esperamos sea suficiente, vamos a intentar llevar a la práctica.

Una de ellas es hacer un repertorio en base a ideas que salgan en los ensayos, o sea, partir de bases creadas entre todos a las que se les sume después letra y melodía.
Es interesante ya que casi nunca hemos creado de esta forma y salen cosas realmente nuevas, inesperadas y distintas, en lo que a mí respecta siempre me encantó aquello que surge de un error o de una casualidad, cosas que uno jamás podría imaginar.

Otra idea que nos está entusiasmando es hacer un pequeño EP, o sea un disco corto de canciones ajenas, interpretándolas a nuestro gusto y gana, también es un terreno inexplorado para la banda así que puede dar buenos resultados, de hecho ya hay una canción de un viejo y gran grupo uruguayo de los 70, sonando en los ensayos.

Por encima de todo esto también hay otras ideas extrañas que vamos a ir desarrollando a medida que terminemos lo que tenemos entre manos que es el próximo disco oficial, ni de recopilación ni de nada viejo, totalmente armado con temas de éstos últimos 4 años.

En cuanto al tema de la edición es algo que está a definirse ya que el sello MMG nos "debe" por contrato un disco más, lo charlaremos en su momento y veremos si hay acuerdo, en caso contrario buscaremos alternativas diversas ya que además, esta claro para todo el mundo que el CD está terminando su vida útil, el MP3 es la realidad a la hora de escuchar y compartir etcetc.

Sin embargo todavía creemos en el sentido artístico del disco como algo que tiene una unidad conceptual y temática, además de un sentido que se lo dá la época en que fue compuesto y grabado, quien participó, etcetc.

El otro tema que quería comentarles es el del clip, después de muchas idas y venidas decidimos volver a trabajar con el mismo equipo de "limpio", creo que todos quedamos muy conformes con el resultado, y si bien habíamos quedado en hacerlo con Gabriel Bossio, director del largometraje Joya, no pudimos por problemas de agenda y quedará para más adelante.

La gente que se anotó debe saber que no hay lugar para todos, se necesitan unas veinte personas, y las anotadas ya superan ese número, de todas formas gracias por el entusiasmo, la idea era hacer algo donde particpamos unos cuantos, nos divertimos un rato y dejamos algo para la posteridad.

Cómo las vamos a elegir?? no tengo idea, es probable que por la facha, trataremos de respetar la misma cantidad para cada sexo, y listo, así que los que puedan manden una fotito a lachancha@lachancha.com y a daniel@hrproducciones.com, aunque no sea lo definitivo (la facha) nos puede ayudar a dar con los más apropiados para el argumento.

Les anticipo que en lo posible cada uno debe conseguirse una túnica blanca de tipo escolar, si no se puede ya veremos la forma.

Por otra parte el sitio ya está definido, el quipo está pronto y falta decidir la fecha y los detalles del guión.

La canción va a ser "una enfermera", si bien no es lo más representativo del trabajo actual de la banda, fué la canción elegida del "ya somos grandes" para intentar difundir en Buenos Aires donde lo único que hay editado es precisamente ese disco por el sello barca.

En cuanto a toques tenemos una buena agenda que pueden ver en esta misma pagina, donde vamos a estar visitando lugares cercanos a montevideo como florida canelones y san josé, destacamos el esfuerzo de las bandas locales que hacen posibles muchos de estos toques y que van a estar presentes también.

saludos para todos

y manden fruta digo foto


Juan