martes, 30 de junio de 2009

SALUDAMOS A "LA SALA" DE LAS PIEDRAS!

El lugar que ha sabido recibirnos en los últimos años siempre que visitamos la ciudad de Las Piedras, se encuentra en julio en su mes aniversario cumpliendo sus primeros 5 años de existencia.
Sabemos lo difícil que es llevar adelante esa empresa y el sacrificio que significa mantener ese precioso lugar y por eso La Chancha los saluda y desea que sigan adelante!!!!!


...El 12 de Julio de 2004, luego de varios años de trabajo y análisis, un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años abríamos el Teatro La Sala con la expectativa de lograr establecer, por primera vez en 40 años, un teatro en forma definitiva en Las Piedras. El mismo debería servir para el fortalecimiento de la actividad artística local y nacional; entendiendo a este como parte de un proceso más amplio y complejo de carácter social. Su apertura significo generar un espacio para TODOS los artistas y actores sociales sin excepciones, reconocidos o amateurs, de las diversas ramas del arte, del quehacer cultural o social.

Hemos logrado así en este tiempo, la concreción de mas de 300 actividades entre espectáculos, charlas y talleres; convocamos a mas de 8000 niños a través de la extensión escolar; organizamos tres muestras de teatro con grupos nacionales y extranjeros, trabajando no solo desde nuestro teatro sino también proyectando y descentralizando en coordinación con numerosas organizaciones sociales barriales, defendiendo que cultura es encuentro, que cultura es lo que tenemos en común y que tenemos de diferente, que cultura es intercambio.

Hoy, a cinco años de la apertura de nuestro teatro y más allá de una serie de profundos logros a nivel local vemos como la acumulación de deudas, resultado de los costos de mantenimiento, no permiten proyectarnos mas allá de Diciembre de este año. No obstante celebramos con orgullo estos cinco años de vida, de intercambios, de renuncias personales, aciertos y errores, logros y fracasos. Así es que continuamos trabajando convencidos de la importancia y necesidad de los existencia de espacios para el desarrollo artístico, cultural y social, como base fundamental para el crecimiento de un barrio, una ciudad o un país, como base para el entendimiento, porque entendemos esta es la única vía para el desarrollo de todos y cada uno de nosotros.

Equipo de gestión del “TEATRO LA SALA